Receta lenguado relleno con espinacas
--
4
0
Ingredientes
- 2.00 cucharada(s) sopera(s) harina (no colmada)
- 2.00 taza(s) crema
- sal y pimienta
- 8.00 filete(s) de lenguados limpios sin piel, ni espinas
- 1.50 kg espinaca(s) sin tallos lavadas
- 30gr camaron(es) cocidos
- 1.00 caluga(s) caldo de pescado o de pollo
- 1.00 taza(s) agua caliente
- 2.00 cucharada(s) pasta(s) de tomates
- ciboulette finamente picado
Etiquetas
Instrucciones
-
Precalentar el horno.
-
Enmantequillar una fuente para horno.
-
Hacer la salsa blanca poniendo en una olla la mantequilla, calentarla, añadir la harina y de a poco revolviendo la leche hasta hacer una salsa, salpimentar y con el fuego apagado añadir la crema, reservar.
-
Poner las espinacas dentro de una olla tapada al fuego y cocinarla por 3 minutos, pasarlas a un colador y bañar con agua fría, estilarlas y cortarlas finamente.
-
En un bol unir espinacas y ½ taza de salsa blanca, sazonar.
-
Estirar los filetes sobre una superficie plana.
-
Poner al medio de cada filete un poco de la mezcla de espinacas, doblar las puntas hacia adentro, enrollar y poner en la fuente ordenadamente con la juntura hacia abajo.
-
Licuar la ¼ parte de los camarones con el resto de la salsa blanca, el cubo de caldo disuelto en la taza de agua y pasta de tomates, aliñar con sal y pimienta.
-
Verter esta mezcla sobre el pescado y arriba poner los camarones restantes, tapar la fuente con papel aluminio.
-
Hornear 30 minutos aproximadamente.
-
Servir de inmediato adornado con un poco de ciboulette.